sábado, 27 de marzo de 2010

Articultores. Una acción de la argentina Judith Villamayor y el invernadero de lavapies


Nos vamos a Buenos Aires a participar en el proyecto articultores que programa el CCEBA (Centro Cultural de España en Buenos Aires)


Todo fue por culpa del couchsurfing, vinieron a casa dos artitas argentinos , Judith Villamayor y Agustín Huarte, el caso es que conversamos mucho de todo y les gusto lo que hacíamos en el invernadero de lavapies. Nos propusieron hacer algo juntos…a pesar de que insistimos que nosotros no somos artistas y que nuestras propuestas no las enmarcamos voluntariamente en este contexto artístico, Judith que es una gran entusiasta, trabajadora y cabezota, volvió a Madrid un mes después de nuestro primer encuentro para conceptualizar una acción conjunta.


Y así nació articultores una propuesta con unos ingredientes muy particulares, libre cultura, desarrollo sostenible y libre transito.


Una acción que originalmente se planteo realizarla en Abastos (Buenos Aires) y en Lavapies (Madrid), por la similitud de los barrios y el interés conjuntos por la inclusión del inmigrante en la sociedad. De momento es una realidad en Argentina y esperamos que podamos realizarla también aquí en nuestra ciudad.


Así que para ya vamos!, a organizar en el CCEBA un coloquio sobre la creatividad como herramienta para transformar la teoría en acción, y a participar de los talleres de sofware libre, y de las guerrilla huerta de los articultores…y siempre nos quedara tiempo para conocer gente y proyectos interesantes, para bailar un tango y para probar la famosa pizza argentina.


No hay comentarios: