martes, 27 de octubre de 2009

Jornada creativa con unbarriofeliz.com

Ayer estuvimos hablando con la gente de "un barrio feliz", colectivo de lavapies que no quiere que se instalen cámaras de video vigilancia en su barrio

Vamos a colaborar con ellos organizando una sesión creativa para generar acciones divertidas frente a las famosas cámaras que ayuden a provocar un debate muy interesante: ¿libertad, control, o seguridad?

Parece ser que la mayoría de los españoles, según un estudio del CIS, está dispuesta a ser video vigilado porque se siente más seguro, vaya! pues entonces camaras para todos!

¿Daran más seguridad las cámaras a lavapies?, ¿se está respetando el derecho a la intimidad?, si lo quiere la mayoría ¿por qué no ponen cámaras en todos los rincones de España, y no solo en lavapies?, que morro!, que también los que no somos de lavapies tenemos derecho a nuestra video vigilancia, no?, yo tambien quiereo ser video vigilado, que me miren y sentirme protegido!

Vente a la sesión creativa!, es el martes 3 de Nov, frente a la cámara que está en la calle Olivar, a las 20.30h

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo más práctico sería inutilizar las cámaras directamente, tapándolas con bolsas de plástico, cubriendo el objetivo con pegatinas o con pintura (utilizando pistolas de agua) si están demasiado retiradas, etc. Son sabotajes simbólicos que no requieren destrozo material alguno.
Pero claro ¿para qué molestarse en inutilizar las cámaras, cuando lo más fácil y menos problemático (y menos divertido, también) es quejarse y no hacer nada?
Saludos,
Rapsoda Legendario.

Anónimo dijo...

Hola rapsoda!, se ha hecho un concurso de carteles, se estan preparando camisetas, y muchas mas acciones, algunas en la linea que propones, en el blog de un barrio feliz se puede seguir, y también hay unas reuniones los martes del grupo por si quieres participar
Saludos