jueves, 14 de mayo de 2009

Taller parasistema. Alimentación I

El lunes 1 de Junio, a las 19h, en Off Limits c/escuadra 11

En los TALLERES PARASISTEMAS descubriremos trucos para llevar una vida más coherente con un pensamiento Parasistema. Crearemos acciones concretas para la lucha cotidiana. Revoluciona tu vida, ya!




TALLER PARASISTEMA. ALIMENTACIÓN I
¿Harto de comprar tomates “radiactivos”?, ¿no te fías de lo que te están vendiendo?, ¿sabes si estas comprando alimentos transgénicos?, ¿tienes la sensación de que te estás envenenando poco a poco?, ¿no te crees nada que toda la comida sea natural, y saludable como te dicen los anuncios? ¿Paranoia o realidad?

OBJETIVO:
- CONFECCIONAR LISTADOS CON ACCIONES Y MEDIDAS CONCRETAS PARA APLICARLAS A LA VIDA COTIDIANA
- BUSCAR NUEVAS ALTERNATIVAS O DESARROLLAR ACCIONES DE CONCIENCIACIÓN, O PROTESTA


Lo que no son estos talleres, luego no digas que no te lo advirtieron...

1. NO SON DEBATES, Y MENOS CHARLAS A LAS QUE SE VIENE A ESCUCHAR.
2. NO SE VIENE A HABLAR DE POLITICA NI DE IDEOLOGIA. CUALQUIER PERSONA DESCONTENTA CON LAS OPIONES MAYORITARIAS Y OFICIALES SOBRE EL TEMA DEL TALLER, Y CON GANAS DE HACER COSAS DIFERENTES EN EL AMBITO DE SU VIDA PERSONAL SERA BIENVENIDA SEA DE LA IDEOLOGIA QUE SEA

METODO DE TRABAJO: El taller se divide en dos partes:

EL PREVIO AL TALLER QUE EMPIEZA DESDE YA HASTA EL DIA DEL TALLER

1.- Punto de partida previo: Es un trabajo individual. Cada asistente al taller tendrá que hacer su labor de investigación en el tema del taller, en este caso alimentación, para informar al resto del grupo. Desde El Invernadero de Lavapiés ofrecemos una serie de pautas y líneas. Es solo una propuesta, cualquier otra inquietud relacionada con la alimentación será bienvenida. Pregunta en los locales donde haces la compra, grandes superficies, supermercados, mercados tradicionales, tiendas de barrio, herbolarios, el chino de la esquina…a los amigos que están más puestos en este tema, o si eres de los perezosos repasa lo que ya sabes, lo que has leído, lo que has vivido sobre el tema del taller y compartelo con el grupo. Nos centraremos fundamentalmente en los alimentos frescos, vegetales, carnes, pescados..

¿De dónde salen los alimentos que compramos?
El papel de mercamadrid, ¿se informan los comerciantes si el género que venden se trata con pesticidas, o si esta manipulados genéticamente, se maduran en cámaras…?
¿Comprar en mercados, hipermercados, herbolarios o tiendas pequeñas de barrio o donde?
¿Qué diferencias hay?

Freegans. Como se puede conseguir comida gratis y en buen estado que tiran los hipermercados
¿Dónde la tiran?, ¿Cuándo la tiran?, ¿Qué criterios siguen para tirarla?

Huertos urbanos
¿Es posible poner un huerto en un espacio público?, ¿qué dice la legislación?, ¿puedes poner un huerto en un parque público?, ¿es verdad que hay un huerto en la casa campo?, ¿puedes poner un huerto en el jardín de tu barrio?

Agricultura ecológica
Comida ecológica, ¿dónde se puede comprar?, ¿es todo realmente ecológico como te dicen?, ¿Qué sellos son los más fiables?, ¿Dónde hay huertos ecológicos en Madrid?
Orgánico, bio, ecológico, ¿es lo mismo, en que se diferencia de lo que no lo es?

Alimentos más saludables y más dañinos
Qué alimentos son los más peligrosos, contaminados, dañinos, para la salud, dentro de lo que hay, cuales son los más saludables?
Recetas, complementos y potingues saludables

No es necesario trabajar todos los frentes propuestos, pero si que es importante que cada uno aporte su granito de arena, por pequeño que sea



EL DIA DEL TALLLER

2.- Exposiciones y propuestas: Cada asistente a los talleres debe exponer al resto del grupo su contribución, a través de su trabajo de investigación o a través de lo que ya sabe y sus propuestas para pasar a la acción. Dispondremos de ordenador y cañón, para el que lo quiera utilizar, tampoco será obligatorio. También contaremos con “expertos” o personas que estén participando, o hayan participado en iniciativas que tengan que ver con el temario del taller, para que nos cuenten su experiencia y compartan con el grupo sus conocimientos. Cualquiera que acuda al taller puede traer a un experto para que nos informe.

3.- Inmersión creativa para desarrollar nuevas y mejores propuesta aprovechando la energía creada tras las exposiciones


El lunes 8 de Junio en Off Limits, C/escuadra 11, lavapies, a las 19h


Próximos talleres parasistemas. Transporte. Medios de comunicación. Ocio. Consumo. Trabajo. Sexo

No hay comentarios: