martes, 28 de octubre de 2008

Ideas sesion creativa. Comunicación&Expresión

Expresión

Call Center de quejas. Espacio con muchos, muchos teléfonos, llamando todos a la vez a un call center para quejarse al unísono. Ir cambiando de quejas y de “victimas”

Multi-chat- móvil. Espacios en diferentes lugares de la ciudad donde puedes incorporarte en cualquier momento a un chat, pantallas gigantes con las conversaciones. Incluso que los espacios sean móviles en furgonetas, también puede ser un foro, opinar expresarse sobre algo en concreto cada día

Un hombre anuncio gigante como muro de expresión

Expendedor de multas a las instituciones, empresas

Lavapies en la mochila. Al estilo Labordeta

De dentro a fuera. Pantalla gigante en una plaza donde se puede ver como viven vecinos del barrio, cámaras 24 horas en hogares que se presten a ello, pantallas con la gente viendo las pantallas

Muro de las lamentaciones. Una versión de muro para quejarse

Muro montable y desmontable donde poder expresarse, reivindicando un espacio, una valla, donde los ciudadanos puedan comunicarse a través de carteles

Muñeco de Wodoo gigante, donde clavarle alfileres con un Posit sobre a que quien quieres fastidiar


Comunicación

Twister gigante en una plaza

Speed dancing. Cambio de pareja!. Al son de la música, cada minuto vas cambiando de pareja y vas conversando

Speed dating a ciegas. Con los ojos vendados, el resto de los sentidos si se pueden utilizar….

Speed dating sensorial, se puede hacer de todo menos hablar

Walkie&Talkie. En un contenedor coges un comunicador que tiene línea directo con otro. Al minuto se vuelven a dejar los comunicadores y coges otro, a ver quien esta al otro lado. También se podría hacer con hilos y vasos de plástico….

6 comentarios:

Invernadero de lavapies dijo...

Mientras escribia esto se me ocurrieron dos mas

COMUNICACION. Speed móvil dating. En una plaza grande, grupo de gente con móviles, la mitad llaman a un número de alguien que esta a la plaza, todos a la vez, y se cuelga al minuto, un programa que cortase todas las llamadas a la vez, ahora te llaman a ti. Seria curioso ver como la gente intenta reconocer con quien está hablando, o ver las reacciones…

EXPRESIÓN. Hastaloshuevos.com. Web donde por temáticas la gente puede desahogarse, quejarse contra lo que más le fastidia

Unknown dijo...

Me parece recordar que había alguna idea más: mimos que hablan para quejarse; performance sensorial o la desestructuración de los sentidos (comunicarse unos con otros representando cada uno un sentido para valorar la sintonía), a lo Bulli; el speedating sensorial consistía en ir cambiando cada vez de sentido al comunicarnos: una vez con la mirada, otra con el olfato, con el oído, con la boca, con el tacto... (tiene pinta de poder acabar como el porno twister que contó Tina). No recuerdo más, pero si conservas el papel le echo un vistazo... Me gusta lo de la web, me parece increíble que no haya nada parecido, y si triunfa podemos meter publicidad de las marcas de las que nos quejamos! (qué pasa, admitimos esquizofrenia como valor social y compañía!)

Invernadero de lavapies dijo...

A mi me parece muy estéticos y divertidos, el blind speed dating y el speed dancing

Para la queja me gusta la idea de muñeco voodoo gigante acribillado a alfileres y pos its, al final lo podemos quemar, tipo burning man, danzando con musica rave alrededor de la hoguera..

Y si Meri, la web si no la hay habría que hacerla!

Unknown dijo...

Ejem... para la web ya es tarde...

http://www.facebook.com/group.php?gid=10255077759

Mundomacondiano dijo...

Hola compis,
he estado con un catarro y hasta hoy me siento en condiciones.
Viendo lo propuesto voto por el speed dancing, lo veo como una oportunidad sencilla de activar la comunicación y quien se puede negar a el baile?
puede que sea una acción vespertina o nocturna, que permita incluir o mezclarla con algo de expresión tipo el muro...?¿

pero si se trata de comunicación el baile en un espacio como off limits o en la misma plaza/calle puede estar bien.

Antona dijo...

Felicidades por vuestra iniciativa

salu2