sábado, 12 de julio de 2008

Verbena invernadero


Este miércoles 16 es la primera verbena invernadero. Esta acción es la escenificación de la inquietud por recuperar los espacios públicos al servicio del ciudadano.
Nos rondaba la imagen del pueblo de antaño, y como sus habitantes cuando llegaba el buen tiempo sacaban las sillas a la puerta de sus casas.... la calle se convertia en un espacio para el dialogo.
Ahora decimos que la calle no es de nadie, pero sería mejor decir que la calle es de todos y para todos.
Nos imaginamos un dialogo y una participación con formulas de relación contemporaneas como la rapidez de un speed dating y formatos tradicionales como la tertulia.
El resultado es la verbena invernadero, la dinamización de un espacio publico para la participación y el dialogo ciudadano
Animate y pasate este miércoles por la plazoleta que hay en la calle Lavapies 34 para vivir la primera verbena invernadero
Si quieres mas información pincha en la foto de arriba

6 comentarios:

Tina Paterson dijo...

Al ataque marujonas!

Tina Paterson dijo...

Y más:

http://tinapaterson.blogspot.com/2008/07/la-fresca.html

Invernadero de lavapies dijo...

Gracias Tina! cada dia estas más buena...

VecinosdeLavapies dijo...

No pudimos estar todos los que quisimos, pero estaremos en la próxima unos más, a propósito mirad http://www.elmundo.es/metropoli/2008/07/16/copas/1216198704.html

Un saludo y a hacer más sesiones creativas... Andrés

Dakota dijo...

Hello!

sólo pasaba por aki despues de haber visto un reportaje en La2 Noticias sobre esta idea vuestra de sacar las sillas a la calle y charlar con la gente, está genial! en mi barrio todavia se hace, sobre todo en verano y por la noche: la gente coje una silla y se planta en la puerta de su casa, primero hablando desde lejos pero siempre alguien termina invitando a los demás vecinos a su puerta y alli se quedan horas y horas charlando :)

un beso desde Melilla!

Unknown dijo...

Esto lo hacían en mi pueblo cuando yo era chico y el barrio era más una pequeña familia que un lugar de simples conocidos.

Otra cosa que también hacían las mujeres era juntarse en la plaza a tejer y coser.

Por aportar ideas a vuestro proyecto, podríais hacer alguna actividad tipo taller de ¿? (baile, castañuelas, teatro...), un picnic, un intercambio de camisetas con los ojos cerrados... en la plaza. O buscar una fuente y daros un remojón con la excusa de "volver a celebrar la Copa de Europa", todos vestidos de rojo y amarillo.

Que haya ideas!